Existen momentos en la vida que precisan de una comunicación especialmente fluida
Cuando cesa nuestra vida en pareja, necesitamos organizarnos y sabemos que lo más importante son nuestros hijos. Nos preguntamos cómo nos gustaría repartimos el tiempo con ellos, cual es la forma mejor de asumir sus gastos y el resto de sus necesidades, y cómo conseguir entendernos a partir de ahora por el bien de todos.
A veces discrepamos en cómo repartir los bienes tras el cese de la convivencia o tras el fallecimiento de un familiar, y además es importante para nosotros sentirnos reconocidos, legitimados, o simplemente escuchados. Puede que necesitemos saber “el por qué” o “el para qué”, y tener respuestas que nos ayuden a sobrellevar estas situaciones de la mejor manera posible.
Necesitamos reorganizarnos para mejorar la convivencia en nuestro ámbito familiar y nos resultaría útil establecer pactos que nos lo faciliten.
Circunstancias tan actuales como el reparto de turnos entre hijos para cuidar a nuestros mayores, visitas entre abuelos y nietos biológicos o no, características especificas de las nuevas familias y familias reconstituidas, son escenarios donde se producen nuevas problemáticas siendo la mediación un medio apropiado para solventar las mismas.
Sabemos que pueden existir formas legales, en ocasiones judiciales, para resolver estas situaciones, y también sabemos que a veces no resultan las únicas ni las mejores para solucionar las discrepancias. Las personas que formamos parte de ENSO MEDIACION, llevamos varios años acompañando a las familias que desean encontrar por sí mismas una solución pactada.
Os ofrecemos el espacio dónde poder encontrar la misma gracias a este nuevo recurso que está dando resultados muy satisfactorios tanto en España como en otros países, consolidándose como una de las mejores opciones para resolver nuestras diferencias en el ámbito familiar.
En ENSO mediación, creemos firmemente en la autonomía de las personas para tomar sus propias decisiones.