ESCUCHA ACTIVA
Si hay algo que me define es que me gustan las personas y por tanto trabajar con ellas. He hecho de mi pasión mi profesión, poniendo especial atención en la escucha activa y empática así como en acompañar sin interferir, complementando estas habilidades con conocimientos específicos sobre comunicación no verbal.
Mi experiencia previa como abogada y funcionaria interina de Justicia motivó la necesidad de explorar y especializarme en otras formas alternativas de resolución de conflictos, en concreto en Mediación, ya que he sido testigo de la frustración y el desgaste emocional y económico que supone ser parte en un pleito.
La Mediación la vivo como una manera de ser y estar en el mundo, donde el diálogo refuerza a las personas y los espacios adecuados generan la confianza necesaria para la toma de decisiones.
Además de mi faceta como mediadora también me dedico a la Facilitación, metodología que permite a los grupos, a las organizaciones y a las personas alcanzar sus objetivos y cumplirlos. Tengo formación específica en Facilitación Sistémica y soy Facilitadora certificada en LEGO® SERIOUS PLAY®.