FLEXIBILIDAD
Soy Ana, Procuradora de los Tribunales, con más de 20 años de experiencia profesional. Sé el mal trago y el elevado coste, tanto emocional como económico, que supone para las personas pasar por los juzgados. Con la Mediación descubrí un nuevo espacio, más amable y pacífico, donde poder dirimir conflictos de otra manera.
Mis estudios de Grado en Psicología y la realización del Máster en Mediación de la Universidad de Santiago de Compostela, me ayudaron a profundizar en el estudio y práctica de esta metodología. Ello me ha dado otra perspectiva a la hora de asesorar a clientes y a otros profesionales colaboradores. Actualmente compagino mi actividad de Procuradora con el ejercicio de la Mediación, tanto intrajudicial como extrajudicial, colaborando con Fundaciones, Asociaciones y Entidades públicas y privadas. Asimismo, continúo formándome en disciplinas complementarias y enriquecedoras como la Inteligencia emocional, Género e igualdad, Círculos de diálogo, mediación comunitaria y organizacional etc.. que permiten ampliar el foco y expandir la mirada mediadora a otros ámbitos más novedosos.
Cada día soy más entusiasta de esta forma de hacer y no dejo de poner empeño en la divulgación de sus beneficios, participando en cursos, eventos, publicaciones y proyectos. Coautora de la obra colectiva “La mediación a examen: experiencias innovadoras y pluralidad de enfoques. La mediación en el ámbito de la jurisdicción contencioso-administrativa.”, realizada en el proyecto de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela sobre Derecho y Mediación.